Keiko Fujimori considera que el Congreso le dio una lección a Nadine Heredia. (Perú21)
Keiko Fujimori considera que el Congreso le dio una lección a Nadine Heredia. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante la negativa del Congreso de la República de otorgarle ayer el voto de confianza, en dos votaciones, al gabinete que encabeza René Cornejo, La lideresa de Fuerza Popular, , aseveró que "la clase política le ha dado una lección a Nadine Heredia", quien es acusada por la oposición de entrometerse en los asuntos del Gobierno y de usurpar las funciones de los ministros y de su esposo, el presidente .

La clase política le ha dado una lección a la Sra. Nadine Heredia, el poder debe quedarse en manos de quien fue elegido para gobernar— Keiko Fujimori (@keikofujimori)

La excandidata presidencial atribuyó esta falta de apoyo al gabinete Cornejo en el Congreso al excesivo protagonismo de la primera dama en el Gobierno y la crisis que se generó con la salida de César Villanueva de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Entre los cuatro mensajes que publicó en las redes sociales, Fujimori le pidió al jefe de Estado "que retome el gobierno" y "recupere la confianza del pueblo!". También demandó anular el aumento de sueldo a los ministros. "Si de aumentos quiere hablar, hágalo sobre la RMV…(Remuneración Mínima Vital)", escribió.

Finalmente, Keiko Fujimori reitero su pedido al gobierno de "una posición más firme respecto a la barbarie de (Nicolás) Maduro". En ese sentido, sugirió llamar en consulta al embajador peruano en Caracas.