Sigue actualizado en nuestra APP

Keiko Fujimori y César Hinostroza se habrían reunido en casa de Cecilia Chacón, según colaborador eficaz

Según 'Cuarto Poder', un colaborador eficaz reveló que el encuentro ocurrió en 2018 al interior de una terraza de Miraflores.

Keiko Fujimori y César Hinostroza

Keiko Fujimori y César Hinostroza sí se habrían reunido, según empresario.

Keiko Fujimori y César Hinostroza sí se habrían reunido, según colaborador eficaz. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Siguen las acusaciones. Un nuevo colaborador eficaz reveló que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , mantuvo una reunión con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza en el domicilio del esposo de la congresista fujimorista Cecilia Chacón . Así lo informó 'Cuarto Poder'. 

"Ellos se habrían reunido en un departamento ubicado en un malecón de Miraflores en el departamento que vive la congresista Cecilia Chacón. La conversación se habría efectuado en la terraza de ese departamento y en esa reunión se encontraron Cecilia Chacón, Keiko Fujimori, César Hinostroza", contó el colaborador eficaz. 

La reunión se habría entablado en el 2018. 'Cuarto Poder' pudo averiguar que si bien no hay viviendas en Miraflores a nombre de Cecilia Chacón, si los tiene su esposo Jacques Rodrich, un par de inmuebles que cuadran con la descripción del colaborador. 

El motivo del encuentro habría sido "tocar temas del interés de la señora Keiko Fujimori". Sin embargo, este relato tendrá que ser corroborado por las autoridades en el caso Cócteles. Cuarto Poder mencionó que Cecilia Chacón se negó a hablar sobre este tema.

Este miércoles, Keiko Fujimori se enfrentará a otra casación, donde está en juego su libertad luego de estar nueve meses detenida preliminarmente.En segunda instancia el Poder Judicial confirmó 36 meses de detención preventiva en su contra basándose precisamente en el riesgo de que en libertad obstaculizara las investigaciones en su contra. 

Keiko Fujimori y César Hinostroza se habrían reunido en casa de Cecilia Chacón, según colaborador eficaz. (Cuarto Poder)

PRESUNTOS NEXOS ENTRE KEIKO Y CÉSAR HINOSTROZA

El 30 de abril del 2018 la defensa de Keiko Fujimori presentó un recurso extraordinario de casación por un tema de vencimiento de plaza en el Caso Cocteles y la ONG Liberty, considereban que el plazo de investigación se había alargado ilegalmente al adecuar el caso tardíamente a la figura de organización criminal. 

El caso es que el 30 de abril se presenta la casación y el 24 de mayo se señala fecha para evaluar la admisión de la misma. La sala que iba a ver y vio si la casación era admitida o desechada estaba presidida por el juez supremo César Hinostroza.

El 24 de mayo se marca la fecha y se conoce la sala. Dos días después, el 26 a las nueve de la mañana, se registra una llamada que César Hinostroza le hace a Carmela Paucará, señalada como la secretaria de Keiko Fujimori. Ella, según el registro no contesta la llamada, pero ahí quedó huella de la comunicación.  

Ir a portada