Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un cierre de campaña con sorpresas. La candidata de Fuerza Popular, , encabezó su último mitin de la carrera a la Presidencia este jueves en Villa El Salvador presentando a líderes políticos que la apoyarán en el último tramo.

Keiko Fujimori anunció a Carmen Omonte, exministra de la Mujer del presente gobierno y congresista, como integrante de su equipo. Omonte, quien renunció a Perú Posible a mediado de abril, ya había manifestado su apoyo a la lideresa fujimorista semanas atrás, pero recién hoy Fujimori reconoce públicamente su respaldo.

Francisco Diez Canseco, excandidato presidencial que no pasó la primera vuelta, también subió al escenario como integrante naranja. Lo mismo hicieron el secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, y el militante de la misma organización Brandon Moisés.

REAPARECIÓ CHLIMPERBajo una noche de garúa intensa, integrantes fujimoristas que habían permanecido en silencio en los últimos días reaparecieron bailando junto a Fujimori Higuchi en el escenario levantado para la ocasión.

Uno de ellos fue José Chlimper, el cuestionado secretario general de Fuerza Popular involucrado en un caso de edición de audios para desacreditar una investigación de la DEA contra el congresista Joaquín Ramírez. A su lado estuvo la legisladora electa Yeni Vilcatoma, quien sentada en una silla de ruedas desmintió los rumores de su alejamiento del partido.

Los congresistas Kenji Fujimori, Cecilia Chacón y Héctor Becerril, frecuentes escuderos de la exprimera dama que evitaban hablar con la prensa en estos días, aparecieron sobre el estrado. Susana Higuchi, madre de Keiko y Kenji quien se sostenía de un andador para caminar, acompañó a sus hijos en la celebración.

ÚLTIMO DISCURSOAnte miles de simpatizantes que llegaron al frontis de la Municipalidad de Villa El Salvador, Keiko Fujimori reiteró su propuesta de enviar a los delincuentes más peligrosos a cárceles que construirá en su eventual gobierno a más de 4 mil metros de altura.

Prometió invertir en agricultura y en repotenciar a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, Fujimori invocó a votar por sus propuestas.

"Vayamos a votar sin miedo, con fe y esperanza para nuestro país. Votemos por los comedores populares, por los programas sociales, por las rondas campesinas, por los comités autodefensa, votemos por un mejor futuro", sentenció la candidata.