Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afronta una investigación por presunta obstrucción a la justicia en el marco del Caso Cócteles. (Foto: Archivo GEC)
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, afronta una investigación por presunta obstrucción a la justicia en el marco del Caso Cócteles. (Foto: Archivo GEC)

El Cuarto de la Penal Especializada declaró fundado en parte el requerimiento de comparecencia con restricciones contra , abogada de , y otros en el marco de la investigación por el .

De este modo, el titular de dicha instancia, Víctor Zúñiga, le impuso a los investigados la prohibición de comunicarse con testigos o imputados del caso, así como con aportantes al partido Fuerza Popular, en la investigación que afrontan por presunta obstrucción a la justicia.

El magistrado manifestó que se cumplieron ambos requisitos para la comparecencia restringidas, por ello consideró que dicha medida es la “más idónea, adecuada y proporcional” para investigar el delito que se les imputa.

MIRA: Karina Rivera y Timoteo se reencuentran y alistan show de despedida a 26 años de su programa | VIDEO

Como se recuerda, en diciembre del 2018 el fiscal José Domingo Pérez incluyó a seis abogados en las investigaciones por el Caso Cócteles, entre ellos a la defensa legal de Keiko Fujimori.

También fueron incluidos Arsenio Oré Guardia, cuyo estudio fue intervenido por la Fiscalía ese año; Edward García Navarro; Luis Ernesto Lazo Mendoza; Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

La tesis de la investigación del fiscal sostiene la existencia de “una organización criminal que busca impunidad en las investigaciones seguidas por lavado de activos” a través de Fuerza Popular.

Para esto, se señala la voluntad de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa de identificar abogados relacionados a Arsenio Oré Guardia “que han sido destinados para obstaculizar la acción de la justicia”.

Así, se imputa a Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa de “instigar” a los abogados para, mediante el uso de la amenaza, que se “impida u obstaculice que se preste un testimonio y se induzca a que se presente un falso testimonio”.

De igual modo, a los abogados se les imputa impedir u obstaculizar -mediante el uso de la amenaza- que se presente un testimonio y se haya inducido a que se entregue uno falso.

VIDEO SUGERIDO

Luis Almandoz Mibanco: “Los pagos que están haciendo los clientes mes a mes están mejorando”
Conversamos con Luis Almandoz, gerente general de Mibanco, quien afirma: “Mientras haya un espiral de progreso debemos seguir apoyando a los emprendedores”.