Keiko Fujimori dice que hay sectores que buscan desprestigiarla. (USI)
Keiko Fujimori dice que hay sectores que buscan desprestigiarla. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , aprovechó el coctel organizado por su agrupación para recaudar fondos para denunciar que en la campaña electoral "al purísimo estilo del chavismo de 2011" ha empezado una "guerra de resistencia violenta en las calles" frente a su postulación.

Tras reseñar los ataques a sus locales partidarios de Piura y Tacna, y las agresiones contra su comitiva en recientes actividades proselitistas, Fujimori denunció que hay sectores interesados en desprestigiar su candidatura.

En vivo desde el cóctel de recaudación de fondos de Fuerza Popular.

Posted by on martes, 16 de febrero de 2016

"La campaña ya arrancó con mucha fuerza. Estamos en una primera vuelta que tiene matices de segunda vuelta. Hace cinco años la tensión política era menor, ahora quienes tienen en agenda que no ganemos se han puesto nerviosos y han empezado sus ataques, y las agresiones están viniendo de todos lados", acusó, según el video colgado en su página de Facebook.

DEBATE SIN VIOLENCIAAñadió que uno de los primeros "disparos" fue sostener que Fuerza Popular recibía dinero de una empresa off shore de los Estados Unidos. En ese contexto, reiteró que estos fondos están bancarizados, y agregó que "no ingresan clandestinamente por las fronteras, ni en maletas".

Asimismo, rechazó los cuestionamientos a los cocteles. "Sin duda, hay una obsesión con nosotros, que se mezcla también con la preocupación de dejar el poder. Buscan que no ganemos y para eso necesitan que no recaudemos fondos, y es que saben que nuestra campaña no se financia desde Venezuela ni Brasil", agregó.

"Debate sí, pero sin violencia y con respeto. No soy la misma candidata de 2011. He vivido una campaña y una segunda vuelta incluida. Sé dónde estoy, sé lo que se viene y tengo muy claro a dónde quiero llegar", concluyó.

TENGA EN CUENTA

  • La congresista Lourdes Alcorta, candidata al Congreso por Fuerza Popular, informó a RPP que en el coctel del martes se vendió un total de 679 tarjetas a US$ 350 cada una.
  • "Se ha recaudado US$23,765 que al cambio dan S/ 779 mil. Es matemática, acá no hay que explicar nada", indicó.