Keiko Fujimori se presentó en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard. (Captura)
Keiko Fujimori se presentó en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard. (Captura)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de , , se presentó este miércoles en el Centro para Estudios Latinoamericanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard, en Boston, para dar una ponencia y responder preguntas del politólogo Steven Levitsky.

Levitsky estuvo a cargo del introito del evento, en donde describió que el gobierno de Alberto Fujimori fue "una autocracia y que es considerado uno de los 10 gobiernos más corruptos", y que llegó a "destruir la democracia" institucional del Perú.

Por su parte, Keiko Fujimori calificó como "errores" los delitos de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, y precisó que no tiene problemas con la justicia. "Como presidenta de Fuerza Popular, reconozco que en los noventa se cometieron graves errores", dijo.

En el mismo sentido, la hija de Alberto Fujimori calificó de positivo el trabajo que realizó la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), grupo que se encargó de investigar los crímenes que se cometieron entre 1980 y el 2000 por parte de los terroristas y las Fuerzas Armadas. "El trabajo de la CVR ha sido positivo para el país", señaló Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori también sorprendió al solidarizarse con las mujeres que fueron esterilizadas contra su voluntad durante el gobierno de su padre. "Yo condeno a los médicos y me solidarizo con todas las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzadas", agregó Keiko Fujimori, quien también se mostró a favor de la Unión Civil y el aborto terapéutico.

No obstante, previamente, lamentó que su padre, Alberto Fujimori, haya mantenido a Vladimiro Montesinos como asesor hasta el final del mandato, antes de su respectiva captura en Venezuela.

Sobre la situación del país chavista, Keiko Fujimori no precisó si considera a Venezuela como una dictadura, pero aseguró haber condenado anteriormente al gobierno de Nicolás Maduro.