Keiko Fujimori expone en CADE 2015 tras la presentación de Toledo. (USI)
Keiko Fujimori expone en CADE 2015 tras la presentación de Toledo. (USI)

La lideresa de Fuerza Popular, se presentó esta mañana en la donde presentó sus propuestas para un eventual gobierno suyo desde 2016.

Keiko Fujimori señaló que creará una oficina para prevenir conflictos sociales, asimismo, indicó que de ser elegida presidenta del Perú su ministro de Economía "tendrá que ensuciarse los zapatos para conocer la pobreza". "No va a bastar que conozca la pobreza a través de libros", dijo.

En otro momento, Keiko Fujimori habló sobre uno de los sectores más importantes para el impulso de la economía peruana: la minería. La hija de Alberto Fujimori señaló que es importante formalizar este sector.

"Cuando viajo por el Perú y veo lo que han hecho con los pequeños mineros artesanales, me pregunto: ¿cómo los sectores informales pueden confiar en el gobierno cuando le ofrecieron la formalización si después de dos años apenas han formalizado a 10 de un grupo de 40 mil?", dijo Keiko Fujimori.

Agregó que debido a esto se le está dando un mensaje negativo al sector informal que busca aportar al desarrollo del país. "Ellos sienten que les hemos tendido una trampa, piden una titulación real", indicó Keiko Fujimori.

Con respecto a la inseguridad ciudadana que nos agobia día a día Keiko Fujimori indicó que es necesario contar con más efectivos policiales patrullando las calles. "Convocaremos a las Fuerzas Armadas para el resguardo de los servicios públicos. Por ejemplo, se le asignará a la Marina de Guerra del Perú la custodia del puerto del Callao", afirmó.

Además, agregó que se preocupará por mejorar el INPE y que el Ejército peruano será el encargado de la custodia de la parte externa de los establecimientos penitenciarios. "Vamos a vencer a la delincuencia, vamos a acabar con el terror, sabemos como hacerlo", sentenció.

Sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre el Fujimorismo desde las épocas de Vladimiro Montesinos, Keiko Fujimori dijo que "la corrupción de Martín Belaunde Lossio nos deja mucha preocupación".

TAGS RELACIONADOS