Sigue actualizado en nuestra APP

Keiko Fujimori: No busqué asilo pese a que varias personas me lo han sugerido

Desde prisión, la lideresa de Fuerza Popular solicitó que se cumpla el debido proceso en la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori negó tener conocimiento del dinero recibido por Jaime Yoshiyama. (Foto: Lino Chipana | GEC)

Keiko Fujimori negó tener conocimiento del dinero recibido por Jaime Yoshiyama. (Foto: Lino Chipana | GEC)

Keiko Fujimori negó tener conocimiento del dinero recibido por Jaime Yoshiyama. (Foto: Lino Chipana | GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Desde prisión, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , afirmó que pese al proceso judicial que afronta y que calificó de "arbitrario", ella no buscó asilo político en ninguna embajada.

Su declaración fue una implícita alusión al ex presidente Alan García que luego de afirmar que se allanaba al accionar de la justicia, solicitó asilo político, a mediados de noviembre, al gobierno de Uruguay. El pedido, sin embargo, le fue denegado.

En su intervención ante la Sala Penal de Apelaciones, que evalúa su pedido para que se le revoque la prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra por el juez Richard Concepción Carhuancho, Keiko Fujimori descartó implícitamente su evasión de la justicia.

“Yo no me he fugado nunca. Si hay algo que me caracteriza es haber vuelto una y otra vez al Perú. No he buscado asilo pese a que varias personas me lo han sugerido”, dijo Keiko Fujimori en los minutos de participación que tuvo a través de una videoconferencia.

Asimismo, la lideresa de la agrupación fujimorista se reafirmó en su acusación contra Concepción Carhuancho respecto de que estaría actuando en forma parcializada en el proceso y de cometer abusos en su contra.

“Hoy me reafirmo. Todas estas arbitrariedades dejan serias dudas sobre la imparcialidad de un juez que, a priori, ya habría tenido decidido sentenciarme a prisión preventiva, dinamitando el debido proceso”, dijo.

Además, según Keiko Fujimori , la tesis fiscal presenta serias mentiras con las cuales se le pretende acusar por el presunto delito de lavado de activos, sin corroborar lo declarado por los testigos protegidos.

“¿Cómo una persona puede ser privada de su libertad por lo dicho por un testigo sin haber sido corroborados (los hechos)? Hasta ahora no lo entiendo (…) Según el fiscal (José Domingo) Pérez, Odebrecht habría financiado mi campaña con el objetivo de asegurarse un beneficio. Sin embargo, esta tesis se desbarata porque no se ha acreditado la recepción de esta supuesta aportación, además porque nunca llegamos a ser gobierno”, precisó.

Por otro lado, Fujimori Higuchi negó tener conocimiento del dinero recibido por Jaime Yoshiyama de parte del empresario Juan Rassmuss. “¿No creen que si lo hubiera sabido no lo hubiese dicho desde un principio? Si hubiese sabido me hubiese evitado esta cruel pesadilla pues la simulación de aportes es una falta administrativa”, indicó.

Finalmente, refirió que no existe peligro procesal de fuga en su caso ni ninguna intención de obstruir a la justicia y solicitó que se respete el debido proceso y su presunción de inocencia.

“La Fiscalía no ha mostrado una sola prueba de que yo haya cometido un delito, mi hoja de vida demuestra que no existe peligro procesal de fuga. No ha existido ningún acto de obstrucción de la justicia”, sostuvo.

Ir a portada