Sigue actualizado en nuestra APP

Así fue la breve audiencia donde se anunció que no hay acuerdo sobre casación en caso de Keiko Fujimori

Los jueces de la Sala Penal Permanente no llegaron a los cuatro votos necesarios para emitir una resolución sobre la casación

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En una audiencia que duró aproximadamente tres minutos, la Corte Suprema anunció que todavía no se había llegado a un acuerdo sobre la casación que presentó la defensa de Keiko Fujimori para anular los 36 meses de prisión preventiva que fueron aprobados en dos instancias del Poder Judicial.

El juez supremo Hugo Príncipe señaló que no se había logrado un acuerdo ya que dos magistrados estaban en contra de la casación (Iván Sequeiros e Iris Pacheco) y tres a favor en parte de que se reduzca el plazo de 36 meses a 18 (Jorge Castañeda, Magdalena Chávez y Hugo Príncipe).

"En consecuencia, no se ha formado resolución y de conformidad con el artículo 147 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, seguirá su trámite este proceso", comentó el juez supremo antes de levantar la sesión.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, lamentó que no haya una decisión hasta la fecha y aseguró que se presentará ante la nueva audiencia que se realizará con el nuevo juez que sea citado para el proceso.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Ir a portada