La lideresa de Fuerza Popular, , descartó esta tarde un blindaje al destituido ex juez supremo César Hinostroza luego de que se divulgaran nuevas conversaciones del chat 'La Botica'. en el cual la congresista Alejandra Aramayo señala que blindaron al destituido ex magistrado.

Indicó, en ese sentido, que el mensaje de la vocera alterna de su bancada fue "tergiversado".

"Yo descarto que se haya blindado al señor Hinostroza, y la mejor demostración está en la votación del Pleno del Congreso. La señora Aramayo ya ha explicado el porqué de ese mensaje que ha sido tergiversado", sostuvo en diálogo con la prensa a su salida de la audiencia por el pedido de prisión preventiva en su contra.

Hoy,  el diario El Comercio reveló nuevas conversaciones del chat 'La Botica' en la cual se observan coordinaciones de Fuerza Popular sobre el debate de la acusación constitucional contra el destituido ex juez supremo César Hinostroza y contra el legislador Héctor Becerril; así como el debate de los proyectos de reforma constitucional planteados por el presidente Martín Vizcarra.

En la primera conversación Alejandra Aramayo mostró su malestar porque una intervención de su colega Mario Mantilla habría permitido en la Comisión Permanente que el oficialista Juan Sheput cambie su voto en la acusación constitucional contra César Hinostroza por pertenecer a una organización criminal.

“Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, escribió.

Asimismo, Fujimori Higuchi dijo creer que la audiencia de esta mañana "ha sido fundamental", puesto que con la sustentación del abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, se "ha demostrado que se contradicen los dichos de Barata; por lo tanto, este caso se cae".

La ex candidata presidencial criticó también la actuación del fiscal José Domingo Pérez en el caso Chinchero que tenía a su cargo y dijo que le "llama poderosamente la atención cómo actúa en un caso y no en otros".

"El fiscal José Domingo Pérez tenía a su esposa trabajando o creo que sigue trabajando en el Ministerio de Economía y en el caso Chinchero no se hizo absolutamente nada", señaló.

"Creo que llama poderosamente la atención cómo actúa en un caso y no en otros en los que está involucrada su esposa, y no ha hecho absolutamente nada por conocer la verdad", cuestionó Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori