Keiko Fujimori señaló que el aumento del sueldo mínimo a 10 días de las elecciones "no era lo más adecuado". (USI)
Keiko Fujimori señaló que el aumento del sueldo mínimo a 10 días de las elecciones "no era lo más adecuado". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , cuestionó que el Gobierno haya aumentado el sueldo mínimo a pocos días de realizarse las elecciones.

Fujimori consideró que lo más prudente hubiera sido otorgar el incremento de la remuneración mínima vital después de concluida la presente campaña electoral.

"Es importante este aumento debido a la inflación de los últimos años, es importante que los trabajadores reciban este aumento, pero darlo diez días antes de las elecciones no era lo más adecuado. Se hubiera hecho después de concluir la campaña", afirmó Keiko Fujimori al término de una actividad proselitista en Chosica.

"Hay que volver a analizar si este aumento es suficiente o hay que hacer un aumento, pero el presidente está en su derecho", agregó la candidata de Fuerza Popular.

De otro lado, Keiko Fujimori le restó importancia al pedido de exclusión que solicitó el congresista Heriberto Benítez contra la candidata al Congreso Yeni Vilcatoma.

"Hemos visto al señor Heriberto Benítez coordinar todo con los miembros de este gobierno y lamentamos que se haya convertido en su operador", indicó la ex primera dama y añadió que Vilcatoma tendrá los argumentos del caso para revertir esa situación.

Más adelante, Keiko Fujimori consideró que el próximo Congreso de la República deberá poner en agenda las reformas electorales para evitar contratiempos como los ocurridos en el actual proceso electoral.

"Hay que hacer la correcciones del caso y avanzar hacia una reforma electoral mucho más amplia que tenga como objetivo el fortalecimiento de los partidos", puntualizó la postulante.

EXTRA: