Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

SIGUE EN VIVO LA AUDIENCIA CONTRA KEIKO FUJIMORI

Este jueves a las 10:30 de la mañana se reanudará la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori  y otros 11 implicados en el Caso Cocteles.

La solicitud la encabeza el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, quien en una maratónica jornada el día miércoles expuso los fundamentos para hacer efectiva su solicitud al juez Richard Concepción Carhuancho.

ACTUALIZACIÓN 22:30
Tras escuchar la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, , y otra réplica del fiscal José domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato; el juez Concepción Carhuancho suspendió la audiencia del pedido de prisión preventiva por 36 meses para este jueves a las 10:30 de la mañana. 

La abogada de Keiko Fujimori, Guliana Loza pidió que la audiencia se postergue para las 11 de la mañana, pero Carhuancho propuso inicialmente el horario a las 10, luego adicionó 30 minutos más. 

AUDIENCIA EN VIVO

ACTUALIZACIÓN 19:00
El juez otorgó treinta minutos a la defensa de la lideresa de Fuerza popular, , con el fin que pueda leer los dos nuevos elementos de convicción presentados por el fiscal Domingo Pérez: el chat de La Botica y un acta de declaración.

Con esto se vuelve a suspender la audiencia por uno minutos. El fiscal Domingo Pérez se mostró en contra de la decisión, pues argumenta que se trata de una estrategia de la abogada Giuliana Loza para dilatar la decisión final.

ACTUALIZACIÓN 03:00
Suspenden audiencia contra Keiko Fujimori y otras 11 personas por el caso cócteles y se retomará a las 6:00 PM.

SIGUE EN VIVO LA AUDIENCIA DESDE LA SALA PENAL DE LIMA

ACTUALIZACIÓN 12:23 M.
INTERVENCIÓN PÉREZ.
 Fiscalía lee un testimonio de un testigo protegido que indica que varias veces Keiko Fujimori "ordenó" al congresista Rolando Reátegui acercarse a la oficina de Adriana Tarazona para recibir dinero. 

ACTUALIZACIÓN 12:10 M.
INTERVENCIÓN PÉREZ.
El fiscal señala que Silva Checa está "vinculado a algún grupo que se dedicaba a la investigación de estas obras", en referencia a Fuerza Popular. 

ACTUALIZACIÓN 11:50 A.M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. 
El fiscal  lee una hoja de ruta elaborada por Vicente Silva Checa para "dilatar" la investigación contra Keiko Fujimori. Pérez indica que Silva Checa proponía acciones para entrampar diligencias del Ministerio Público. Recuerda la vinculación de Silva Checa con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos. 

ACTUALIZACIÓN 11:30 A.M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. Para demostrar que Keiko Fujimori sabía de los aportes irregulares que habría recibido su campaña del 2011, el fiscal recoge la declaración de la ex tesorera Antonieta Gutiérrez Rosati quien señaló que Fujimori "tomaba todas las decisiones del partido a todo nivel".

ACTUALIZACIÓN 11:25 A.M.
 Simpatizantes y detractores de Fuerza Popular se enfrentaron en medio de la audiencia donde se decide prisión preventiva a Keiko Fujimori.

(Perú21)
(Perú21)

ACTUALIZACIÓN 11:10 A.M.
INTERVENCIÓN PÉREZ. El fiscal indica que Jorge Barata dio una donación de US$10 mil a la fundación de Keiko Fujimori cuando era primera dama  y que desde ese tiempo la conoció. No obstante, Keiko Fujimori -dijo el fiscal- declaró que lo conoció recién cuando fue candidata.

ACTUALIZACIÓN 10:20 A.M.
El juez Richard Concepción señala que los errores y observaciones advertidos sobre el pedido de prisión deben ser expuestos cuando a cada uno de los 11 investigados le toque su turno de pronunciarse.​

ACTUALIZACIÓN 10:10 A.M.
La audiencia de prisión preventiva por Keiko Fujimori empezó hace más de 20 minutos, pero los abogados están advirtiendo "errores" en el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez. Pérez.

El fiscal Pérez señala que los abogados no se han acercado a su despacho a recoger la documentación y elementos probatorios y advierte que las estrategia es suspender la audiencia para dilatar diligencia

ACTUALIZACIÓN 9:35 A.M.
Inició la audiencia donde se revisará la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados. 

ACTUALIZACIÓN 9:13 A.M.
Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva, Adriana Tarazona y Jorge Yoshiyama ya hicieron su ingreso a la Sala Penal Nacional.

ACTUALIZACIÓN 8:53 A.M.
Keiko Fujimori llegó a la Sala Penal Nacional. La acompaña su esposo, Mark Vito, y su hermana, Sachi. Su entrada se hizo en medio de las palabras de aliento de decenas de seguidores que han llegado hasta la sala. Prefirieron no brindar declaraciones a la prensa. 

ACTUALIZACIÓN 8:47 A.M.
En breve iniciará la audiencia donde se revisará la solicitud de prisión preventiva para Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular ya se dirige a la Sala Penal Nacional (Centro de Lima). En su recorrido en auto, recogió a su hermana Sachi, con quien asistirá a la citación.

NOTA ORIGINAL
Este miércoles, a partir de las 9:30 a.m., continúa la audiencia en la que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria revisará el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular,.

El despacho, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, analizará la solicitud planteada por el fiscal José Domingo Pérez, quien el pasado lunes hizo entrega de los elementos que se imputan a Fujimori y los otros 11 investigados por el caso de presuntos aportes irregulares que habría recibido la campaña presidencial fujimorista del 2011.

Concepción Carhuancho decidió suspender la audiencia inicial, la cual tenía prevista realizarse el pasado domingo 21 de octubre, y le dio 24 horas a Domingo Pérez para que individualice los elementos de convicción por cada uno de los investigados.

Anteriormente, Fujimori ha cuestionado la imparcialidad del juez Richard Concepción Carhuancho y aseguró que este no debería se el encargado de definir el pedido de prisión preventiva planteado por Domingo Pérez.

Para la lideresa de Fuerza Popular, el juez tuvo que inhibirse después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que dejó su efecto su detención preliminar y la de otros 19 implicados en los aportes a Fuerza Popular, advirtió que Concepción Carhuancho copió y pegó los argumentos del fiscal Pérez sin aportar una propia fundamentación.