La audiencia es presidida por el juez Víctor Zúñiga. (Foto: Joel Alonzo / GEC)
La audiencia es presidida por el juez Víctor Zúñiga. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, suspendió la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, y anunció que se reanudará el próximo jueves 23 de enero.

Durante la audiencia realizada hoy sábado, la representante legal de Fujimori, , aseveró que no existe peligro de fuga de su patrocinada, sobre quien pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva.

En la sesión del pasado 14 de enero, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato,, afirmó que “no se puede garantizar que Keiko Fujimori no fugue del país”.

La lideresa del fujimorismo es investigada por presuntamente integrar una organización criminal al interior de , cuya principal función sería el lavado de activos.

Además, señaló que está “mal empleando la estructura de un partido político (Fuerza Popular) para argumentar que ella tiene un trabajo o una actividad remunerada”.

La excandidata presidencial ya cumplió, por esta misma investigación, más de un año de prisión preventiva entre octubre del 2018 y noviembre del 2019, cuando el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus presentado a su favor.