Keiko Fujimorio fue intervenida cuando acudió al Ministerio Público. (Foto: Poder Judicial)
Keiko Fujimorio fue intervenida cuando acudió al Ministerio Público. (Foto: Poder Judicial)

La Sala Penal Nacional programó para este miércoles la audiencia en la que analizará la apelación interpuesta por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, , contra la .

En la resolución, a la que accedió Perú21, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que preside el juez César Sahuanay, convoca a la diligencia para las 10:00 am.

Además, se señala que la Policía traslade a Fujimori, y al resto de detenidos por el mismo caso que también han apelado la orden, hacia la misma sala. Entre ellos figura el ex dirigente fujimorista Augusto Bedoya y la ex tesorera de Fuerza 2011, Adriana Tarazona. 

Sala Penal Nacional programó audiencia a las 10:00 am.
Sala Penal Nacional programó audiencia a las 10:00 am.

Fujimori fue detenida el pasado miércoles en la sede del Ministerio Público, lugar adonde llegó para ser interrogada por el fiscal José Pérez por los presuntos aportes irregulares a su campaña presidencial del 2011.

Desde esa fecha, la ex candidata presidencial se encuentra privada de su libertad en la sede de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, en la avenida España.

Para ordenar esta medida, el juez Concepción acogió el pedido del fiscal Pérez, quien le argumentó que existía peligro de fuga de la investigada y de otras 19 personas involucradas en el mismo caso.

El Ministerio Público advirtió que los aportes tienen como origen "actos de corrupción" cometidos por la empresa Odebrecht, cuyos ex directivos indicaron que entregaron millonarios aportes a la campaña fujimorista del 2011.

"En su condición de presidente del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) en el interior de esta estructura política, Keiko Fujimori habría formado una organización criminal con la finalidad de obtener poder político en las instituciones del Estado para fines de cometer delitos graves, en este caso lavado de activos de fondos provenientes de actos previos de corrupción nacional y trasnacional", señala la resolución judicial.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó en reiteradas ocasiones que la disposición judicial "es arbitraria" porque su defendida -sostuvo- no ha puesto en peligro procesal la investigación que le sigue la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS