Keiko Fujimori felicitó a Enrique Cornejo. (RPP TV/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si en el Apra municipal en Lima, en Fuerza Popular intentarán 'desalbertizarse'. Así lo reveló la lideresa del partido, , al señalar que intentará institucionalizar su agrupación política.

"Aspiro a que nuestro partido vaya más allá de un nombre, de una persona", sostuvo en diálogo con RPP al ser consultada sobre la influencia que tiene la figura de su padre, , en su partido.

Fujimori añadió que dio solo un "empujoncito" a los postulantes de en las elecciones municipales y regionales, pero que "son los candidatos quienes corren la cancha". "Hay una percepción de que se puede endosar votos, es una ilusión", agregó.

Sobre Alberto Sánchez–Aizcorbe, candidato del fujimorismo a Lima que solo obtuvo el 2.66% de votos, Fujimori reconoció que "no pegó", pero destacó su esfuerzo. "Y hizo una excelente campaña, fue una ganadora con propuestas modernas y renovadas", agregó sobre la postulante por San Isidro.

"Saludo a Luis Castañeda, que hablando tan poco consiguió un gran respaldo. Le deseo suerte como limeña, que haga su trabajo, que traiga cambios en el transporte y la seguridad", añadió sobre el .