La lideresa de Fuerza Popular, , respaldó hoy la recusación hecha por la defensa de Alberto Fujimori contra las juezas de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima, que tienen a su cargo el proceso penal contra Alberto Fujimori por el caso de diarios 'chicha'.

El viernes último, el abogado de Fujimori, William Paco Castillo, interpuso recursos para que las juezas superiores titulares Aissa Mendoza, Avigail Colquicocha y Carolina Lizárraga se inhiban de participar el proceso por "imparciales" y "antifujimoristas".

En esa línea, la hija del expresidente criticó la presencia de Aissa Mendoza por ser la esposa del exfiscal Avelino Guillén, quien participó en el juicio contra Fujimori por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, en el que finalmente fue condenado a 25 años de prisión.

"Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones. Si la presidenta de la sala es esposa del exfiscal Avelino Guillén es obvio que no va haber imparcialidad, que es lo que se busca", dijo a su salida del juicio, .

El pedido de la defensa de Fujimori será derivado a la Primera Sala Penal Liquidadora, que deberá resolver en los próximos días si las juezas recusadas se retiran o no del proceso.

La sala decidió instalar el inicio del juicio y continuar con este en paralelo a la resolución de la recusación.

"NO ES PANTOMIMA"Por su parte y consultado sobre el accidentado juicio y , que para algunos podría servir cómo una estrategia de la defensa para mostrar una aparente fragilidad del expresidente, el dirigente aprista Jorge del Castillo indicó que, a su parecer, nada de lo que se vio hoy fue una "pantomima".

"(Tener) 20 de presión es una cosa seria", dijo el expremier tras referirse a lo marcado en el tensiómetro que Fujimori llevó a la sala. Sin embargo, indicó que para el fujimorismo sería beneficioso el papel de potencial víctima del expresidente.

"A algunos (fujimoristas) les perjudicará por rememorar estos hechos y a otros los beneficiará, porque pone a Fujimori en una situación de virtual víctima. Lo estamos viendo, las pasadas en cámara lenta, despeinado, demacrado, con la presión alta, impactan fuertemente a la gente", dijo.