Keiko Fujimori anunció que habrá cambios de voceros en Fuerza Popular

Lideresa del partido se refirió a la portavoz Úrsula Letona: " yo a ella le agradez co  su labor como vocera”.

Úrsula Letona califica de "porquería" las reformas políticas del Ejecutivo.  (Perú21)

Úrsula Letona califica de "porquería" las reformas políticas del Ejecutivo. (Perú21)

Letona fue la presidenta de la Comisión de Constitución durante el periodo 2017-2018. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La bancada de Fuerza Popular (FP) realizará varios cambios en su interior, sobre todo en las vocerías, así lo anunció la lideresa de dicha agrupación parlamentaria, Keiko Fujimori, en entrevista con ATV.

Como se sabe, las actuales voceras de FP son: Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo. “Yo reconozco los errores políticos.  Van haber cambios (en la bancada), ha habido reuniones. (...) Esa decisión no depende de mí, depende de la bancada y yo a ellas les agradezco su labor como voceras”,  comentó.

Fuentes de la bancada informaron a Perú21 que el último sábado, a las 8 de la noche, hubo una reunión de emergencia en el local de FP, ubicado en Paseo Colón, donde se definió la línea de los integrantes de la bancada ante la posible detención de Keiko y un sector “pidió la cabeza de Letona” por su “postura confrontacional”.

Asimismo, la lideresa de FP evitó pronunciarse sobre el posible rumor de que el legislador Daniel Salaverry, actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso, vaya a renuncia al bloque naranja.

Por último, en estos días se debe reiniciar la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori, en el marco de la investigación de lavado de activos en el caso cocteles, referido a los aportes de campaña del partido Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

Ir a portada