Keiko Fujimori se reunió el último miércoles con los congresistas electos por Fuerza Popular para el próximo periodo parlamentario. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)
Keiko Fujimori se reunió el último miércoles con los congresistas electos por Fuerza Popular para el próximo periodo parlamentario. (Foto: Twitter Keiko Fujimori)

La lideresa de Fuerza Popular, , anunció que el congresista Hernando Guerra García será el vocero de la nueva bancada de Fuerza Popular para el periodo legislativo 2021-2022.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la candidata presidencial de dicho partido informó que también eligió a Rosangella Barbarán y Eduardo Castillo como su primer y segundo vocero, respectivamente.

“La nueva bancada de Fuerza Popular eligió hoy a nuestros 3 voceros para el periodo 2021-2022. Vocero Titular: Nano Guerra García / 1era. Vocera Alterna: Rosangella Barbarán / 2do. Vocero Alterno: Eduardo Castillo. Felicitaciones a los 3 por asumir esta gran responsabilidad”, señaló en la red social.

El próximo viernes 23 de julio se realizará la ceremonia de juramentación al cargo de los congresistas electos que conformarán el nuevo Poder Legislativo para el periodo 2021-2026.

El anuncio lo dio el legislador electo Bernardo Quito (Perú Libre), quien presidió este jueves la instalación de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para la constitución del próximo Congreso de la República.

“La juramentación de los 130 congresistas es el viernes 23 de julio, 8 a.m., aquí, en el hemiciclo”, señaló el nuevo parlamentario ante la prensa.

De la misma forma, Quito precisó que la elección de la Mesa Directiva del próximo Parlamento se ha programado para el lunes 26 de julio también en el hemiciclo del Legislativo a las 8 de la mañana.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.