SE DESMARCA. Keiko Fujimori mostró portada de Perú21 y cuestionó gestión del legislador oficialista. (Renzo Salazar)
SE DESMARCA. Keiko Fujimori mostró portada de Perú21 y cuestionó gestión del legislador oficialista. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el marco de la investigación a la lideresa de Fuerza Popular (FP), y su esposo Mark Vito por presunto delito de lavado de activos, la Fiscalía decidió ampliar por 60 días las pesquisas del caso.

Así lo informó una fuente del Ministerio Público a Perú21, quien explicó que el fiscal Germán Juárez decidió el pasado 8 de marzo iniciar una investigación preliminar por 60 días a la citada pareja y que requería más tiempo para continuar con las diligencias pendientes.

Según el oficio que abre la investigación, entre otros actuados se ha solicitado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales que informe sobre los reportes de FP, y a la Sunat respecto a un informe tributario de la empresa MVV y Bienes Raíces, propiedad de Vito.

ACUSA AL GOBIERNOEn conferencia de prensa, la candidata presidencial Keiko Fujimori denunció que el gobierno actual ha emprendido una campaña en contra de sus aspiraciones presidenciales y que, por ello, apoya a su contendor en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczysnki.

"Sabemos que el combo mix electorero que apoya a mi contrincante está liderado por este gobierno y ha pasado a modo desesperación, porque la señora Heredia está a punto de ser procesada", sostuvo.

Mostrando la portada de Perú21, Fujimori dijo que las acciones del congresista Santiago Gastañaduí, primo de la primera dama Nadine Heredia –quien solicitó a la procuraduría seguir el curso de la investigación fiscal a su partido–, evidencian que hay una presión política.

En esa línea, la candidata negó irregularidades en las finanzas de su partido. "Me denuncian a mí como persona natural por temas del partido que están claramente reportados en la ONPE con la más absoluta transparencia", remarcó.

En cuanto a la denuncia a su esposo sobre los terrenos en Chilca (Lima), la postulante dijo que la acusación se basa en una denuncia periodística que, a su juicio, es inexacta.

"Eso nos da la seguridad de que la investigación preliminar será desestimada por el fiscal que tiene a su cargo ese caso", puntualizó.

TENGA EN CUENTA

  • La Fiscalía de Lavado de Activos investiga los montos que viene recaudando Keiko Fujimori por "supuestos cocteles", como el realizado el 21 de diciembre del 2015, donde recolectó S/710,419.
  • El Ministerio Público citó para este 23 de mayo a los congresistas de FP Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra para que declaren en torno a la investigación de aportes sospechosos a la campaña electoral del fujimorismo en el año 2011.