LO ÚLTIMO

Allanan inmuebles de al menos 10 fujimoristas con detención preliminar [VIDEO]

El requerimiento fiscal, al que tuvo acceso Perú21, busca encontrar dinero de significativo valor, documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de la empresa Odebrecht , entre otros indicios.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En el acta de allanamiento y descerraje de bienes inmuebles que pesa sobre algunos fujimoristas detenidos, por los presuntos aportes a la campaña presidencial de  Keiko Fujimori , en 2011, figuran las viviendas del ex dirigente fujimorista Jaime Yoshiyama, en La Molina; Luis Alberto Mejía Lecca, en San Juan de Miraflores;  y de Adriana Tarazona Martínez de Cortes, en Santiago de Surco.  

El requerimiento fiscal, al que tuvo acceso Perú21, busca encontrar dinero de significativo valor, documentos que acrediten la recepción de dinero de parte de la empresa Odebrecht o sus consorciadas, registros vinculados al partido Fuerza Popular, libros de actas, comprobantes de ingresos, de gastos, entre otras.

En el documento también figura la autorización judicial de allanamiento para la vivienda de Jaime Yoshiyama Tanaka en La Molina, de Ytalo Pachas Quiñones (Departamento de San Martín), de Ángela Bautista Zeremelco (en Breña), de Jorge Yoshiyama (San Borja), Marizol Valles Chong (Surco), Rafael Del Castillo Reátegui (Tarapoto), Giancarlo Bertini Vivanco (La Molina) y de Patrizia Coppero del Valle (en Surco).

Fuerza Popular

Orden de allanamiento a fujimoristas. (Perú21)

Orden de allanamiento a fujimoristas. (Perú21)

Orden de allanamiento

Orden de allanamiento a inmuebles de fujimoristas.

Orden de allanamiento a inmuebles de fujimoristas.

NOTA ORIGINAL
Siguen las investigaciones. La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , Giuliana Loza, confirmó a Perú21 que se allanó el inmueble de dos personas que también se encuentran en la lista de pedido de detención preliminar ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho. 

Una de las viviendas sería de Adriana Bertilda Tarazona Martínez de Cortes —quien fue la extesorera entre los años 2009 y 2012— mientras que el otro inmueble pertenece a Jorge Javier Yoshiyama Sasaki, sobrino del ex secretario general del partido Jaime Yoshiyama Tanaka. 

Así lo pudo confirmar este diario en comunicación con Humberto Abanto, defensa legal de Yoshiyama.  

Por su parte , RPP informó que también fue allanada la vivienda del congresista de Fuerza Popular, Rolando Reategui, en Tarapoto. Su esposa Marisol Valles Chong es parte de la lista de detenidos. 

Jaime Yoshiyama salió el último domingo hacia Estados Unidos para ser intervenido quirúrgicamente en el ojo derecho, sin embargo retornaría al país en cuanto se recupere.

Allanan vivienda de la ex tesorera del partido, Adriana Tarazona Martínez de Cortes. (Canal N)

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada