Keiko Fujimori también se dirigió al presidente Francisco Sagasti y dijo no comprender por qué no aceptó su petición para solicitar una auditoría internacional. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Keiko Fujimori también se dirigió al presidente Francisco Sagasti y dijo no comprender por qué no aceptó su petición para solicitar una auditoría internacional. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , insistió en que el (JNE) analice de oficio las denuncias de supuesto fraude en mesa en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, a fin de darle legitimidad al mandatario electo.

Desde la playa Agua Dulce, indicó que solo analizando los problemas de fondo, el presidente proclamado podrá tomar decisiones en medio de la crisis sanitaria y económica, evitando un “problema político” en el país.

“Ustedes, señores miembros del Jurado, tienen la posibilidad de analizar las denuncias que cientos de ciudadanos les hemos hecho llegar. Tienen la posibilidad de analizar no solo los temas de fondo de nulidad, sino lo pueden hacer también de oficio”, expresó.

“En una elección con 0.2 de diferencia y con tanta denuncias, es fundamental que puedan analizar los temas de fondo para que quien sea proclamado presidente o presidenta tenga toda la legitimidad para que pueda gobernar, para poder tomar decisiones en medio de esta tragedia sanitaria, de estos problemas económicos y que no generen un problema político, si es que no quieren analizar los problemas de fondo”, añadió.

MIRA: Gregorio Pernía: la noble ‘faceta’ del actor como chef de perros callejeros

En ese sentido, Fujimori Higuchi reiteró su pedido al máximo organismo electoral de escuchar “a los miles de peruanos que se han movilizado y a los millones de peruanos” que lo único que quieren es “conocer la verdad electoral”.

La lideresa de Fuerza Popular también se dirigió al presidente Francisco Sagasti y dijo no comprender por qué no aceptó su petición para solicitar una auditoría internacional, a fin de llevar “calma” a la ciudadanía.

“El presidente de la República también tiene la posibilidad de ayudar a traer transparencia, de traer calma a todos los ciudadanos si es que pidiera la auditoría internacional. No entendemos por qué las diferentes autoridades se niegan a revelar la información”, acotó.

“Todo eso lo que hace, lamentablemente, es generar más duda, más división y eso es lo que no queremos. Por eso hacemos este alto para hacer esta invocación y llamado. Nosotros también tenemos una responsabilidad de salir a las calles, de levantar nuestra voz, pero de hacerlo de manera pacífica, sin insultos, sin agresiones, sin inventar cosas acerca del contrincante, sin machetes”, sentenció.

Keiko Fujimori realizó actividad en playa Agua Dulce
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en que el JNE analice de oficio las denuncias de supuesto fraude en mesa en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, a fin de darle legitimidad al mandatario electo.

VIDEO SUGERIDO

La caída de pelos en las mascotas