Giulliana Loza fue incluida en investigación a Keiko Fujimori por presunta obstrucción a la justicia. (Foto: Agencia Andina)
Giulliana Loza fue incluida en investigación a Keiko Fujimori por presunta obstrucción a la justicia. (Foto: Agencia Andina)

Giulliana Loza, abogada de , informó hoy que pidió medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con la finalidad de salvaguardar el derecho de defensa y el debido proceso de su defendida.

A través de su cuenta de Twitter, publicó el documento enviado ante la presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, en el que explica la solicitud en favor de ella y de su defendida.

"Solicitar por derecho propio y con carácter de urgencia que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, el Estado peruano adopte de manera inmediata medidas cautelares a mi favor y de Keiko Sofía Fujimori Higuchi", señala la carta enviada por Loza.

Dijo que este pedido es para evitar que se produzcan daños irreparables a sus derechos consagrados en el artículo 8, inciso 2, numeral d) de la Convención Interamericana de Derechos Humanos, "referido al derecho del inculpado a ser asistido por un defensor de su libre elección".

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez dispuso la inclusión de seis abogados que formaron parte de la defensa de Keiko Fujimori, entre ellos Giulliana Loza, en la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular por presuntamente obstruir a la justicia.

Al respecto, la excandidata presidencial advirtió que la investigación abierta en contra de su abogada tiene la intención de dejarla sin defensa legal a un día de ser vista la apelación a la prisión preventiva que viene cumpliendo.

A través de un mensaje publicado en su portal de Facebook, indicó que las arbitrariedades "no se detienen", y, por el contrario, se acentúan cuando se acerca la hora "en la que se definirá mi libertad", informó Andina.