Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, fue a visitar a su defendida en la carceleta del Poder Judicial. (FOTO: USI)
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, fue a visitar a su defendida en la carceleta del Poder Judicial. (FOTO: USI)

La abogada  sostuvo que gran parte de la sustentación del juez –para dictar 36 meses de prisión preventiva contra su defendida "ha sido política".

"Se ha politizado la audiencia y no debiera de ser así. En esta gran parte de la sustentación del juez en su resolución ha sido política, analizando el contexto nacional político e incluso haciendo proyección e interpretación, lo cual no es correcto", expresó en RPP.

Respecto al supuesto blindaje al ex juez por parte de Fuerza Popular, enfatizó que este hecho no evidenciaba un "acto de obstaculización" a la justicia.

"El testigo protegido 4 no acredita una reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza, lo que dice es haber escuchado al señor Hinostroza que se reuniría con ella. A él no le consta. El señor Hinostroza declaró que no conoce a Keiko", anotó.

En ese sentido, Loza dijo que han sido "sorprendidos" con nuevos elementos de convicción el mismo día en que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria iba a dictar su fallo sobre el pedido de prisión preventiva contra Fujimori.

Además, anunció que el lunes 5 de noviembre presentará por escrito la apelación contra esta medida y espera hacer lo propio en la recusación contra el juez Concepción.