Sigue actualizado en nuestra APP

Abogada de Keiko Fujimori asegura que hay "intentos de presión" para que no se resuelva el caso

Giulliana Loza dijo que agotará todas las vías jurídicas para libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

Giulliana Loza

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, reiteró que no hay riesgo de obstrucción a la justicia. (Foto: GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, reiteró que no hay riesgo de obstrucción a la justicia. (Foto: GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, reiteró que no hay riesgo de obstrucción a la justicia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La abogada de Keiko Fujimori , Giulliana Loza, aseguró que hay "intentos de presión" para que no se resuelva el caso luego que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema anunciara que no hay resolución porque los magistrados entraron en discordia. 

La abogada solicitó que se anule la prisión preventiva por 36 meses dictada contra la lideresa de Fuerza Popular. 

Giuliana Loza, abogada de Fujimori, señaló que serán convocados nuevamente para exponer sus argumentos para conseguir la libertad de sus patrocinada.

"No hay una resolución todavía. Se ha producido una discordia Nosotros esperábamos que la Corte Suprema dé la razón y que se haga justicia. Queríamos que cese este abuso y que pueda volver con su familia. Por nosotros, que la audiencia sea el día lunes", precisó.

HORAS ANTES SE MOSTRABA CONFIADA

"Nunca hemos perdido la fe. Siempre mantenemos la fe intacta de que en algún momento se hará justicia a favor de Keiko Fujimori. Lo único que solicitamos es que la Corte Suprema, atendiendo las fundamentaciones [...] decida para que pueda recuperar su libertad hoy lo más pronto posible", indicó Loza en declaraciones a RPP.

Giulliana Loza evitó ponerse en la situación en que un fallo de la Corte Suprema confirme los 36 meses o un plazo menor de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, lo que evitaría que salga en libertad, pero aseguró que no dudarán en recurrir a todas las vías jurídicas posibles, incluyendo la Corte Internacional de Derechos Humanos que ha sido criticada antes por Fuerza Popular.

"Vamos a agotar todas las vías jurídicas posibles que la ley y la institución nos amparan [...] Vamos a hacer valer todas las herramientas jurídicas de Keiko Fujimori. Como abogada defensora, no tengo la menor duda que vamos a recurrir a todas las instancias posibles para que ella pueda recuperar su libertad", manifestó.

En la sesión en la cual la Sala Penal Permanente escuchó los argumentos de Giulliana Loza y los abogados de otros investigados con prisión preventiva como Pier Figari y Jaime Yoshiyama no hubo ningún representante del Ministerio Público que defienda la prisión preventiva que solicitó el equipo especial Lava Jato. Esto, debido a que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza opinó a favor de la casación y de que se revoque la prisión de Keiko Fujimori y otros investigados.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Giulliana Loza

Ir a portada