Reflexión. “Me voy a tomar un tiempo para decidir qué haré en esta nueva etapa”, dijo Fujimori.
Reflexión. “Me voy a tomar un tiempo para decidir qué haré en esta nueva etapa”, dijo Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de 394 días en prisión, Keiko Fujimori abandonó ayer el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en medio de un fuerte despliegue policial y la celebración de simpatizantes fujimoristas que la rodeaban.

Fujimori salió por la puerta principal del centro penitenciario a las 8:36 p.m. Con una sonrisa que reflejaba su emoción abrazó primero a su esposo, Mark Vito Villanella, y luego a su abogada Giuliana Loza, quienes desde temprano esperaban que se hiciera efectiva la excarcelación ordenada por el Tribunal Constitucional.

En sus primeras palabras, Fujimori cuestionó la medida restrictiva que cumplió desde noviembre de 2018. “El TC ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abuso. Me corresponde seguir enfrentando la investigación y seguir colaborando con la justicia”, señaló antes de abordar un vehículo que la trasladó a su domicilio en Chacarilla.

Más temprano, el fiscal José Domingo Pérez informó que dirigió un oficio a la Procuraduría del Poder Judicial para que solicite la nulidad del fallo del ente constitucional.

En su misiva, Pérez hace referencia a otro fallo del TC que señala que para que exista una sentencia se requiere que los votos coincidan en los fundamentos de la decisión y que, en este caso, el tribuno Carlos Ramos discrepó de sus tres colegas en los motivos para excarcelar a Fujimori a pesar de votar a favor de su libertad.

“Este fallo tiene tintes políticos”, dijo Pérez a la prensa.

SABÍA QUE

-El presidente del TC, Ernesto Blume, dijo que el fallo de su entidad es “inamovible”.

-Kyara Villanella, hija de Fujimori, cumplió años ayer y lo celebró con su madre.

TAGS RELACIONADOS