El 73% de la población peruana considera que  debe renunciar a la presidencia de , mientras que el 21% cree que no debe apartarse, según la última encuesta de Ipsos-El Comercio.

Entre quienes respondieron que Keiko Fujimori debería renunciar, el 23% señaló que Kenji Fujimori es la persona idónea para reemplazarla en la dirigencia del partido fujimorista.

En cambio, Martha Chávez, Daniel Salaverry y Luz Salgado empataron al recibir un respaldo del 6% de este universo de encuestados como los llamados a tomar la posta. Cabe mencionar que un 49% no precisó una respuesta.

Frente a la prisión preventiva que pesa sobre Keiko Fujimori, un 39% de peruanos cree que Fuerza Popular se volverá un partido más chico y débil con miras a las elecciones presidenciales del 2021. El 35% considera que desaparecerá y el 19% opina que el partido se recuperará y volverá más fuerte.

Keiko Fujimori es investigada como cabecilla de una organización criminal dentro de Fuerza Popular, que habría lavado activos con los presuntos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Según la ficha técnica de la encuesta realizada por Ipsos Perú, la muestra fue de 1.284 personas, cuenta con un margen de error de +/- 2,73% y tiene un nivel de confianza de 95%. Fue realizada entre el 14 y el 16 de noviembre.