(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

La Corte Suprema programó para el viernes 14 de setiembre la audiencia en la que analizará la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular, , con la que busca dejar sin efecto la investigación que le sigue la Fiscalía por el caso cocteles.

Así figura en el portal web del Poder Judicial. Esta es una nueva fecha fijada para la diligencia, ya que la pactada inicialmente -para el 17 de agosto- tuvo que ser suspendida .

El viernes 14 de setiembre se realizará la audiencia para analizar la casación.
El viernes 14 de setiembre se realizará la audiencia para analizar la casación.

El recurso apunta a que el Poder Judicial disponga que la Fiscalía formalice investigación preparatoria o archive la indagación, en la que también está implicado Mark Vito, esposo de la ex candidata presidencial.

El fiscal José Domingo Pérez investiga si, a través de los cocteles, las campañas fujimoristas del 2011 y 2016 recibieron aportes irregulares para financiar sus actividades proselitistas.

La casación será analizada por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Tras la inhibición del magistrado San Martín, quien preside el tribunal, será su colega Iris Estela Pacheco Huancas quien lo reemplace.