Investigados. Fiscal Juárez los acusa de haber lavado dinero. (USI)
Investigados. Fiscal Juárez los acusa de haber lavado dinero. (USI)

La ex procuradora ad hoc respaldó la versión del coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, quien considera que tanto el ex presidente como su esposa Nadine Heredia tienen como estrategia legal sacar del proceso al juez Richard Concepción Carhuancho.

En declaraciones a Perú21, la ex procuradora manifestó que en su afán de buscar un juez a su medida, solo se “victimizan y obstruyen el proceso porque saben que se viene una acusación bastante sólida”.

“Ellos están preparando un argumento para que frente a una probable sentencia condenatoria recurran a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y digan que se ha vulnerado su derecho al debido proceso”, sostuvo.

La ex defensora del Estado indicó que la ex pareja presidencial “se da cuenta de que en el plano legal está perdiendo y, por ello, recurre a estas maniobras y estrategias para sacar a los jueces que les resulten incómodos”.

Ampuero dijo que el ex jefe de Estado tiene una “doble versión porque pide que se presente lo más pronto la acusación. Sin embargo, solicita a la Fiscalía una serie de diligencias.

“DEBIDO PROCESO”

A través de su cuenta de Twitter, Humala anotó: “Después de casi cuatro años de investigación, de una prisión preventiva abusiva e inconstitucional, de la incautación inexplicada de nuestro único domicilio, que ya tenía una inhabilitación registral y la intención de vetar al Partido Nacionalista al que le han congelado su única cuenta con el objetivo de asfixiarlo, es nuestro derecho y deber exigir un debido proceso y un juez que lo garantice (...) Nosotros no hemos dilatado este proceso”.

DATOS

- La ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

- El fiscal Germán Juárez los acusa de haber recibido US$3 millones de la constructora Odebrecht para financiar la campaña del nacionalismo.