La congresista Karol Paredes afirmó que la amenaza del gobierno no es solo contra el Congreso, también contra los medios. (@photo.gec)
La congresista Karol Paredes afirmó que la amenaza del gobierno no es solo contra el Congreso, también contra los medios. (@photo.gec)

Tras las amenazas del ahora exprimer ministro, la vocera de la bancada de Acción Popular, , aseguró que éstas forman parte de un plan para desestabilizar al Congreso, luego de lo cual, advirtió, el gobierno de enfilará sus baterías contra los medios de comunicación.

“El gobierno desde que empezó su gestión ha estado siempre en esta situación de provocar al Congreso y amenazarlo; Lo que pueda venir después del señor Valer no nos debería sorprender y tampoco asustar, más bien deberíamos estar preparados para lo que pueda ocurrir, todos sabemos cuál es la intención de esta gestión: armar sí o sí su Asamblea Constituyente y tener una Constitución política entreguista”, declaró a Perú21.

Refirió al reconocimiento por parte de Valer de que de no haber una sentencia del Tribunal Constitucional que ratifica la constitucionalidad de la ley que regula el mecanismo de la cuestión de confianza, el gobierno habría interpretado la decisión del Parlamento de postergar la presentación del gabinete ante el Pleno como una negación fáctica y, en consecuencia, habría allanado el camino a una eventual disolución de ese poder del Estado.

“Tengo entendido que el señor Valer es abogado, sorprende que tenga una limitada comprensión lectora de las cosas y principalmente de las leyes. Nuestra Constitución es clarísima y dice que el Congreso tiene 30 días para que el gabinete se presente ante el Pleno, explique su programa de gobierno y solicite el voto de confianza; ellos no pueden condicionarnos. Nosotros somos fieles cumplidores y vamos a ser defensores de la legalidad, y lo que ha hecho el TC es respetar el principio de legalidad”, subrayó.

En ese contexto, Paredes destacó que el Tribunal Constitucional le dio la razón al Poder Legislativo y reafirmó que su actuación fue en el marco de la legalidad.

MIRA: Contraloría inicia acciones de fiscalización contra Dina Boluarte por presunto conflicto de intereses

En otro momento, la también presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria añadió que Valer “no solo está en contra del Congreso. “Ya lo ha dicho, (que su salida) es por culpa de los medios. Los medios de comunicación tienen que defender lo justo porque los primeros a los que van a cerrar después del Congreso es a ellos; la amenaza no solo es contra el Congreso sino contra los medios . Hay que decir las cosas claritas como el agua, (...) somos un país democrático pero estamos viviendo en una dictadura con ropaje de democracia porque todos quieren hacer lo que quieren”, cuestionó.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Anderson: “Pedro Castillo debe pedirle perdón al país”
Conversamos con el congresista de la bancada de Podemos, Carlos Anderson, sobre lo anunciado por el presidente Pedro Castillo en Mensaje a la Nación.