La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, fue una de las personas que visitó a Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)
La congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer, fue una de las personas que visitó a Keiko Fujimori. (Foto: Congreso de la República)

La congresista de Fuerza Popular , luego de visitar a Keiko Fujimori en la carceleta ubicada dentro de la sede del Poder Judicial, comentó ante la prensa que se está "viviendo nuevamente una justicia politizada".

Esto en referencia a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que afronte desde un penal las investigaciones por presunto lavado de activos con agravante de organización criminal.

"Estoy triste y desilusionada de la justicia politizada en este país. Nuevamente vuelve el 2000. El único presidente preso por vulnerar derechos humanos, Alberto Fujimori, y ahora la única lideresa de un partido que supuestamente, porque nada esta probado, ha recibido plata de Odebrecht, está presa. Solo le pasa al fujimorismo", reclamó la parlamentaria.

Karla Schaefer acudió en compañía de su colega de bancada, Nelly Cuadros, a la carceleta donde permanece Keiko Fujimori. El miércoles Concepción Carhuancho confirmó en su resolución la orden de prisión preventiva y su posterior captura para que sea trasladada a un penal.

Luego de su traslado a la sede del Poder Judicial, Keiko Fujimori fue visitada por otros parlamentarios como Úrsula Letona, así como por su abogada Giulliana Loza.