Karla Schaefer dijo que "PPK y Keiko Fujimori deben acordar cómo combatir la inseguridad ciudadana". (Perú21)
Karla Schaefer dijo que "PPK y Keiko Fujimori deben acordar cómo combatir la inseguridad ciudadana". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras saberse que el próximo lunes se reunirán y , en diálogo con Perú21, la congresista de FP indicó que lo que ambos líderes deben discutir "tiene que centrarse en las políticas que necesita el país".

"El mandatario y Keiko Fujimori deben acordar cómo combatir la inseguridad ciudadana, porque no vemos un horizonte de cambio, los robos continúan y se mata a gente hasta por un celular; hay desempleo, muchos sectores económicos están en caída. Lo que debatan debe ser en torno a soluciones claras", sostuvo.

Consultada sobre lo que debe hacer el Ejecutivo en el sector Educación, tras la censura al ex ministro Jaime Saavedra, Schaefer apuntó que el Acuerdo Nacional debe servir como referente para continuar con las reformas en este tema.

Agenda común

Por su parte, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, comentó que Kuczynski y Fujimori deben saber construir acuerdos poniendo al país por delante.

"Lo principal del diálogo es que se construya una agenda común donde se prioricen aspectos que vengan del gobierno, como constitucionalmente se exige, y se ordene el trabajo que hay entre el Ejecutivo y el Congreso", expresó en diálogo con Andina.

Manifestó que esta cita, convocada la semana pasada por el cardenal Juan Luis Cipriani "es una buena manera de culminar el año".

Explicó que, en línea con lo anunciado por el mismo jefe de Estado, este acercamiento con la lideresa de la oposición es un primer paso que se debe repetir con las demás fuerzas políticas.

"El diálogo debe darse en dos etapas: la primera entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, y la otra con los líderes de las demás colectividades políticas. Serán dos momentos de un solo diálogo", argumentó el parlamentario oficialista.

Como se recuerda, Kuczynski y Fujimori aceptaron reunirse por invitación de Cipriani, un día después de que el ex ministro Jaime Saavedra fuera censurado con votos de una mayoría de FP y el Apra.

Tenga en cuenta

  • Karla Schaefer consideró positivo que la reunión entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se concrete antes de Navidad.
  • Por su parte, Juan Sheput indicó que el encuentro debe darse también entre "los líderes de las demás colectividades políticas".
  • Juan Luis Cipriani ofreció su casa, en San Isidro, como lugar para la cita de los dos políticos.
  • Indicó que ambos políticos hablarán en privado.