Dice que no tiene por qué decir lo que hará con su canasta. (Perú21)
Dice que no tiene por qué decir lo que hará con su canasta. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, congresista de Fuerza Popular, defendió con uñas y dientes su canasta navideña – otorgada por el Parlamento y valorizada en S/920 -, y dijo que aquellos legisladores que se han desprendido de la misma solo lo han hecho "para la foto".

"Lo que haga yo con mi canasta es una decisión mía […] (los congresistas que las están donando) no se están desprendiendo de su sueldo ni donando su sueldo… O sea, es para la foto. Lamentablemente este desprendimiento tan noble que ellos pueden tildar no es así", dijo a Canal N.

Schaefer Cuculiza indicó que la canasta navideña es una derecho de cada trabajador y de cada congresista, y que se viene dando desde hace muchos años. Asimismo, señaló que ella no tiene por qué jactarse de lo que hará con su canasta, ya que "es dinero público".

Al ser consultada sobre si pensaba que , también congresista de Fuerza Popular, había renunciado a su canasta "para la foto", Schaefer no tardó en decir que "sí". Sin embargo, al percatarse de su respuesta, retrocedió e indicó que "de repente no" y que no sabía la posición del hermano menor de Keiko Fujimori.

Cabe señalar que luego de que el pasado domingo saliera a la luz el costo de las canasta que recibieron los congresistas, los integrantes de las bancadas de Peruanos por el Kambio (PpK), Alianza Para el Progreso (APP) y Frente Amplio (FA) decidieron donar las mismas a instituciones sin fines de lucro.

Más información