"Llevamos dos años así, no hay expedientes técnicos. La autoridad que tiene capacidad de ejecutar nunca ha querido asumir esa responsabilidad”, señaló Schaefer. (Foto: GEC)
"Llevamos dos años así, no hay expedientes técnicos. La autoridad que tiene capacidad de ejecutar nunca ha querido asumir esa responsabilidad”, señaló Schaefer. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión encargada del seguimiento a la Reconstrucción con Cambios, Karla Schaefer (Fuerza Popular), aseveró este lunes que citará al presidente del Consejo de Ministros, , para que brinde detalles de los "pocos avances" que se han hecho en la zona norte del país afectada por el fenómeno El Niño el 2017.

Explicó, en ese sentido, que su bancada pedirá al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque un pleno extraordinario para detallar estos avances y precisó que hoy iniciará la recolección de firmas para dicho pedido con su vocero Carlos Tubino.

“Vamos a hacer un pliego de preguntas convocando al premier [...] Lo vamos a citar al pleno y espero que todas las bancadas estén interesadas en esta situación”, sostuvo en diálogo con el diario 'Correo'.

Schaefer consideró, en esa línea, que el Gobierno “está perdido en otros temas” y no le ha dado prioridad a la Reconstrucción con Cambios.

“El Gobierno está perdido en otros temas. Llevamos dos años así, no hay expedientes técnicos. La autoridad que tiene capacidad de ejecutar nunca ha querido asumir esa responsabilidad”, señaló.

La legisladora indicó que los responsables de que no se hayan avanzado dichas obras son Pablo de la Flor y Edgar Quispe, ex director y director, respectivamente, de la Autoridad Nacional para la Reconstruccion con Cambios.

Schaefer dijo creer que no "actuaron como lo requerían las circunstancias" y lamentó que no se haya hecho un mejor planeamiento en cuestión de drenajes fluviales, reforzamiento de las cuencas y otros, en caso se produzca otro desastre en la zona ya afectada.