Karla Schaefer asegura que "está primando el odio" en allanamiento a Fuerza Popular. (MarioZapata/Perú21)
Karla Schaefer asegura que "está primando el odio" en allanamiento a Fuerza Popular. (MarioZapata/Perú21)

expresó su desacuerdo con el allanamiento a y refirió que “dentro de la Fiscalía se está actuando con arbitrariedad”.

“No sé quién puede estar detrás de esto, pero creo que el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) no puede actuar así. Está primando el odio”, expresó en diálogo con Perú21.

Como se recuerda, Pablo Sánchez ha sido denunciado por el vocero del fujimorismo, Daniel Salaverry, y la congresita Yeni Vilcatona ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Schaefer aseguró que está convencida de que ni su partido ni la lideresa Keiko Fujimori han recibido plata de la constructora Odebrecht.

En tanto, el vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, consideró que no se debe descartar “un revanchismo” en la decisión de la Fiscalía de intervenir los locales de Fuerza Popular.

“Es una decisión errada y extraña, inédita además, porque los allanamientos a los locales políticos siempre han sido en épocas de dictadura”, comentó a este diario.

En esa línea, dijo que el Ministerio Público debe brindar mayores detalles del por qué adoptó dicha decisión.

“¿Por qué no intervinieron el local de Perú Posible cuando se descubre lo de Ecoteva? ¿Por qué no lo hicieron con el del Partido Nacionalista cuando salió lo de las agendas?”, se preguntó.

SE DEFIENDE:

Por su parte, el legislador Rolando Reátegui (FP) rechazó que haya presionado a una persona para que se declare como aportante de su partido.

De acuerdo con un testigo de la Fiscalía, el congresista le habría pedido que se coloque como donante de Fuerza Popular porque había un dinero que tenían que justificar.

El legislador negó esta versión y aseguró que no conoce por qué dicho testigo, cuyo nombre no se reveló, habría brindado estas declaraciones.

DATOS:

* La finalidad del allanamiento de la Fiscalía era tener la contabilidad de ingresos y gastos de Fuerza Popular.

* Los locales allanados se ubican en el Centro de Lima y en Surco. En este último, de acuerdo con Chlimper, el proceso terminó a las 3 de la mañana de ayer.

* Sobre presuntos aportantes fantasmas, Chlimper ha dicho que hay gente que se asusta frente a las preguntas.