Me encuentro más que agradecido por la multitudinaria marcha, dijo Alberto Fujimori en Twitter. (EFE)
Me encuentro más que agradecido por la multitudinaria marcha, dijo Alberto Fujimori en Twitter. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de , Karla Schaefer, informó que el ex presidente , quien se encuentra recluido en la Diroes, no quiere ser beneficiado con un " humanitario" porque él se considera inocente de los delitos que se le imputan.

"Yo he conversado con el ingeniero sobre esta situación. Él siempre me ha dicho cómo le gustaría estar libre. Él quiere estar libre, no con arresto domiciliario; quiere poder salir, disfrutar a su familia, a sus nietas que adora, a pescar", comentó.

La legisladora fujimorista, en ese contexto, precisó que Fujimori rechaza la posibilidad de un indulto humanitario "porque considera que no es culpable".

La posibilidad de un indulto a Fujimori, se recuerda, ha sido expuesta en reiteradas ocasiones por el presidente que es la única autoridad facultada constitucionalmente para otorgar dicha gracia.

La ultima vez fue a inicios de noviembre. “Se está analizando, ya veremos qué pasa. Es un tema estrictamente médico, no legal. Lo que se está analizando son los procedimientos. La Constitución en el artículo 117 [el presidente puede conceder indultos y conmutar penas] es clarísima, pero hay procedimientos. Es la Carta Magna y hay leyes, decretos, que luego implementan las cosas”, comentó en esa ocasión.