Karina Beteta sobre Pedro Chávarry: "No podemos ser extremistas"

Defendió la decisión de su bancada de archivar el informe que recomendaba destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry .

Redacción Redacción

La vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta , defendió la decisión que tomó su bancada de votar en bloque para que se archive el informe que recomendaba destituir e inhabilitar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por infracción constitucional.

La parlamentaria reconoció que Pedro Chávarry mintió al negar que coordinó y participó en una reunión con César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo, pero consideró que no les compete a ellos determinar que el fiscal de la Nación deje su cargo, solo para que sea asumido por otro magistrado cuestionado.

"No podemos ser extremistas y, lamentablemente, no podemos venir y decir que él o alguien más debe ser el fiscal de la Nación [...] Si todos los fiscales supremos hubieran renunciado, tenía la garantía que iban a venir otras personas probas [...] Pero hay una pugna de poder que ha hecho daño a la institución", manifestó Karina Beteta en una entrevista a Canal N.

"Si en este momento, decidimos para que el señor Pedro Chávarry se vaya, ¿quién iba a asumir? Estoy segura que iba a ser el señor Pablo Sánchez", añadió la parlamentaria.

Karina Beteta consideró que Pedro Chávarry tenía más competencia para permanecer en el cargo de fiscal de la Nación.

"Si hacemos las comparaciones entre la actuación del señor Pablo Sánchez y el actual fiscal de la Nación, vemos que sí se ha tomado la decisión firme de luchar contra la corrupción en el Caso Lava Jato", comentó la congresista, quien luego aseguró que esta posición no iba en contradicción con las críticas que hicieron al fiscal José Domingo Pérez, parte del equipo especial que investiga los aportes de Odebrecht.

En otro momento, la portavoz alterna de Fuerza Popular también ratificó la decisión de su bancada de no acusar de infracción constitucional a Héctor Becerril (Fuerza Popular).

"Yo le creo al congresista Becerril cuando dice que no se reunió, como dice el señor Baltazar Morales, el 1 de febrero del 2017 en la casa de Guido Aguila", comentó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada