Sigue actualizado en nuestra APP

Beteta: No niego ni reconozco los chats filtrados, pero muchos no corresponden

Congresista de Fuerza Popular se justificó diciendo que ejerce su "derecho de defensa y le digo a las personas conforme son".

Karina Beteta

Karina Beteta cuestionó la filtración "selectiva" de los chats de La Botica que involucran a Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

Karina Beteta cuestionó la filtración "selectiva" de los chats de La Botica que involucran a Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

Karina Beteta cuestionó la filtración "selectiva" de los chats de La Botica que involucran a Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista de Fuerza Popular , Karina Beteta, evitó reconocer si los mensajes recientemente filtrados del chat La Botica son auténticos o no, pero señaló que le corresponderá a los autores de dichas comunicaciones explicar el sentido que tenían.

"¿Les consta que esas comunicaciones las hemos escrito? Aperturen las investigaciones correspondientes y ahí vamos a demostrar a las personas que están filtrando de manera selectiva. (...) No voy a negar ni reconocer los chats que se están filtrando, pero de lo que estoy viendo, muchos de estos chata no corresponden", dijo la legisladora ante la prensa.

Karina Beteta respondió así a la reciente difusión de mensajes del chat La Botica, por parte del diario La República, y que dan cuenta de información compartida por su colega Marco Miyashiro sobre los antecedentes penales del hermano de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio).

"La presidente de Ética es hermana de un sentenciado por traición a la patria (año 2012)", escribió Miyashiro, mientras que en otras conversaciones de La Botica, la misma Karina Beteta señala que se debe "denunciar en Ética" a Tania Pariona (Nuevo Péru) por haberlos llamado "mafia organizada". "Solo así van a respetar", indicó Beteta en el diálogo vía WhastApp.

"No solo lo digo en las comunicaciones privadas. Lo digo de manera directa y puntual. Aquellos que atacan de manera miserable lo que tengo que hacer es defenderme y decirles conforme son y los congresistas saben que cuando me defiendo, ejerzo mi derecho de defensa y le digo a las personas conforme son", se justificó la parlamentaria.

Momentos antes, Marco Miyashiro evitó responder a la prensa sobre sus mensajes en La Botica relacionados a la presidenta de la Comisión de Ética. "Pregúntenle a ella (Janet Sánchez)", fue todo lo que dijo.

-Cuestionan chats 

Sergio Dávila, de Peruanos por el Kambio, dijo que estas conversaciones denigran la imagen del Congreso, y que la información relacionada a Janet Sánchez será evaluada dentro de su bancada.

"Están involucrando a Janet Sánchez, parte de nuestra bancada y presidenta de la comisión. Vamos a conversar dentro de la bancada para tomar acuerdos, medidas y ver qué es lo que se hace porque esto denigra y desprestigia al Congreso", dijo a Canal N.

De otro lado, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, comentó que esto confirma que Fuerza Popular ha tenido la estrategia de usar su mayoría para instrumentalizar ataques a sus adversarios.

"Se orquestó de parte de Fuerza Popular una actitud para golpear a sus adversarios usando el control mayoritario (de la Comisión de Ética)", manifestó.

Ir a portada