"La meritocracia tiene que primar en esta coyuntura pero no de boca para afuera si no con hechos", indicó Beteta. (Foto: Congreso)
"La meritocracia tiene que primar en esta coyuntura pero no de boca para afuera si no con hechos", indicó Beteta. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista , de Fuerza Popular, rechazó que haya existido una "alianza estratégica" entre su bancada y la Célula Parlamentaria Aprista, tal y como indicó .

"Que yo sepa, nunca hemos tenido una alianza entre el Apra y el fujimorismo. Sí hubo coincidencias para formar la Mesa Directiva pero no una alianza, no hay que confundirse", señaló la parlamentaria a la Agencia Andina.

dijo que desconoce las razones por las cuales señaló esta mañana, en una entrevista a RPP, que el Apra ya no mantenía su "alianza estratégica" con Fuerza Popular.

Sin embargo, atribuyó las críticas contra su bancada y el Apra como parte de un "cargamontón" para cuestionarlos "por cualquier cosa".

"Se ha hecho costumbre soportar el cargamontón mediático y de los opositores, de cualquier cosa nos atacan, pero al margen de lo que digan los opinónologos, nosotros actuamos en función al Reglamento del Congreso y la Constitución", manifestó.

señaló que, en el 2016, el Apra llegó a un acuerdo para establecer una "alianza estratégica" con Fuerza Popular por un plazo de tres años, pero que él personalmente se opuso y consideró que solo debían ser dos años.

"La evaluación que hicimos en el Apra es que podíamos acompañar los tres primeros años (a Fuerza Popular) y en los dos últimos podíamos marcar una línea de independencia", manifestó esta mañana.

"Nosotros acordamos tres años pero yo fui el primero que planteó que el acuerdo se acabara en el segundo año. Por eso este tercer año no fuimos a la Mesa Directiva y hemos marcado diferencias", añadió Velásquez Quesquén.