(David Huamaní)
(David Huamaní)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las declaraciones que brindó hoy la ministra de Justicia, , sobre el arrepentimiento que deberían demostrar los reos para beneficiarse con el indulto, no cayeron bien en el bloque de Fuerza Popular.

Para la legisladora , la miembro del Ejecutivo "ha dejado en evidencia que está totalmente en contra" de que el mandatario otorgue la gracia presidencial al condenado ex jefe de Estado .

"Marisol Pérez Tello pretende poner condicionamientos al indulto cuando el arrepentimiento no está previsto en la norma, ella quiere acorralar a Kuczynski para perturbar su decisión", manifestó a Perú21.

En esa línea, la parlamentaria consideró que la titular de Justicia debe renunciar a su cargo porque con sus expresiones "faltó a la confianza del jefe de Estado", quien hace unos días señaló que la salud de Fujimori será evaluada por una junta de médicos para decidir sobre su indulto.

"Un indulto es prerrogativa del presidente, si él quiere otorga la gracia, no necesita de un informe médico para tomar una decisión, lo que ha hecho la ministra es un acto de deshonestidad hacia el mandatario", insistió.

Pérez Tello dijo esta mañana que algunos sentenciados fueron sometidos a un polígrafo para corroborar si estaban realmente arrepentidos de los actos que cometieron.

"A partir de ahora, todos los indultos o conmutaciones de pena que se otorguen tienen que pasar por la claridad de que hay arrepentimiento, de que hay propósito de enmienda, y que no ha habido ningún acto de corrupción con ningún funcionario para obtenerlos", manifestó a Canal N.