Karina Beteta prefiere no adelantar opinión sobre el caso de Kenji Fujimori.
Karina Beteta prefiere no adelantar opinión sobre el caso de Kenji Fujimori.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A fines de noviembre, el Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular podría emitir su informe final respecto al caso de , quien, por segunda vez, es acusado de presunto comportamiento infraterno. La sanción al legislador podría ir desde una amonestación, hasta una expulsión del bloque naranja.

"Posiblemente (a fin de mes) se tendría el informe", exclamó la legisladora , quien indicó que a partir del próximo lunes 27, luego de la Semana de Representación del Parlamento, la comisión evaluará la situación de Kenji Fujimori.

"Todavía (no lo hemos presentado). Estamos dentro del plazo", exclamó en diálogo con Perú21.

Beteta precisó que según el Reglamento Interno de Fuerza Popular,  la eventual recomendación de una medida disciplinaria para el legislador será propuesta al Pleno de la bancada fujimorista, que podrá ratificarla o modificarla.

Luego, el legislador sometido a proceso disciplinario podrá apelar y pedir una reconsideración ante la bancada. El hermano menor de Keiko Fujimori presentó sus descargos el 6 de noviembre.

Pese a estar sometido a un proceso disciplinario. Kenji Fujimori ha seguido mostrándose abiertamente en contra de las posiciones o decisiones de su bancada.

Dos últimos ejemplos fueron: pena de muerte para violadores de niños e inicio de una investigación preliminar en la Comisión de Ética a Marisa Glave e Indira Huilca, de Nuevo Perú.