Karina Beteta sostiene que fallo del TC  no respete la Constitución. (Foto: GEC)
Karina Beteta sostiene que fallo del TC no respete la Constitución. (Foto: GEC)

Tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC), por mayoría, de declarar infundada la demanda competencial presentada por contra el cierre del Congreso, integrantes del partido manifestaron su rechazo y disconformidad

La vicepresidenta de la Comisión Permanente, , opinó que la sentencia del TC corresponde a cuatro magistrados (Manuel Miranda, Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña y Marianella Ledesma) afines al Ejecutivo.

“No es el Pleno del Tribunal Constitucional, son cuatro miembros afines al gobierno de facto que ya (tenían) sus votos adelantados”, expresó.

Asimismo, indicó que no hubo un respeto por la Constitución y aseguró que ha pesado más la ideología y el poder político. “Será la historia la que los tendrá que juzgar y estoy convencida de que tarde o temprano tendrá que hacerse justicia”, resaltó.

Por su parte, la expresidenta del Parlamento afirmó que toma la decisión del Tribunal con “mucha preocupación” y comentó que con ella se ha generado un desequilibrio de poderes.

“El equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Congreso tiene que existir”, manifestó, y añadió que el fallo pone en peligro a los congresistas que ingresen al Parlamento.