Karina Beteta fue contratada como asesora principal de la Comisión de Inteligencia del Parlamento. (Foto: Congreso)
Karina Beteta fue contratada como asesora principal de la Comisión de Inteligencia del Parlamento. (Foto: Congreso)

El exjefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Luis Gil, cuestionó hoy la contratación de la exlegisladora fujimorista como asesora principal de la Comisión de Inteligencia del Congreso.

De acuerdo a los registros del Parlamento, la exparlamentaria tiene una remuneración de S/9,815. La comisión es presidida por otra fujimorista: Martha Chávez.

Al respecto, Gil señaló que en el Legislativo se debería contratar profesionales especializados en las materias sobre las que se necesita legislar.

MIRA: Excongresista Karina Beteta fue contratada como asesora en la Comisión de Inteligencia del Congreso

“No tengo conocimiento de su expertiz, ni sus pergaminos en materia de inteligencia para ser designada asesora política; lamentablemente, continuamos con las prácticas de siempre, en las comisiones tan estratégicas para el país no está la gente idónea”, señaló a Perú21.

El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que logró la captura del terrorista Abimael Guzmán, incluso señaló qué información básica debería manejar Beteta.

“Algo básico que debería saber la exlegisladora es cuántos tipos de amenazas registra el Perú, cuáles son las variables en cada una de las amenazas, ¿lo sabe?”, planteó el mayor PNP.

Y agregó: “Los asesores son personas con un conocimiento y capacidad de análisis y síntesis que plantean alternativas y propuestas de su expertiz, esas deberían ser las características de un asesor porque un congresista tomará decisiones y hará investigaciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Venezuela: Caracas vuelve a periodo de cuarentena estricta 23/06/2020