Karina Beteta espera que el gobierno cumpla con pagar las pensiones a militares y policías.
Karina Beteta espera que el gobierno cumpla con pagar las pensiones a militares y policías.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de , , aseguró que el derecho a la defensa del fiscal de la Nación, , está garantizado en el marco del proceso de acusación constitucional por presunta "grave omisión funcional".

Beteta, quien en su condición de ponente tendrá a su cargo el acopio de toda la información relacionada al caso, declaró que los ocasionales comentarios de un parlamentario no lo deslegitiman.

"Todos hemos sido críticos en algún momento. Una cosa es adelantar opinión, otra es críticar una gestión, hay que diferenciar los hechos. En materia de procedimiento está totalmente garantizado el derecho a la defensa (del fiscal de la Nación); es lo principal en material legal", manifestó a la prensa.

El titular del Ministerio Público, , se recuerda, ha sido denunciado constitucionalmente por los legisladores Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma por no disponer la investigación a las empresas ex socias de la constructora brasilera Odebrecht y por nombrar al fiscal del mismo caso, Hamilton Castro.