Karina Beteta, de Fuerza Popular, criticó a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)
Karina Beteta, de Fuerza Popular, criticó a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de , criticó al presidente del Legislativo,, y lo llamó "dama de compañía" y "paje de compañía" de Martín Vizcarra por haber calificado a la bancada mayoritaria como un "lastre".

"Vemos que (Daniel Salaverry) se ha convertido en el paje de compañía del presidente Martín Vizcarra, pero ya sabemos cómo terminan los 'felpudinis' de la política", comentó con ironía .

La tarde del lunes, dijo que el "lastre" de la mayoría del Congreso perjudicaba a este poder del Estado con "los blindajes a Cuellos Blancos, la impunidad para aliados, leyes con nombres propios" impulsados por la cúpula de Fuerza Popular.

"En vez de insultar, (Daniel Salaverry) debería tener gratitud gracias a ese partido a quien hoy, seguramente pretendiendo aspirar a la colaboración eficaz, tiene que atacar e insultar a . (...) Él fue dos años vocero de la bancada, era responsable de todo, era parte de la cúpula y ahora pasó a ser dama de compañía o paje de compañía", manifestó.

Miguel Torres, también congresista de Fuerza Popular, tomó distancia de estas apreciaciones y dijo que está mal adjetivar como , pero también cuestionó apor insistir en la confrontación.

"Cada uno tiene formas distintas de expresarse, de pensar. No me parecen que frases altisonantes deban ser utilizados. No he escuchado las declaraciones de Karina (Beteta) pero invocaría en general, tanto políticos como a la población, a mantenernos en un estado de respeto. Necesitamos avanzar y para eso tenemos que dejar de lado las confrontaciones", manifestó el parlamentario.