(Alessandro Currarino/GEC)
(Alessandro Currarino/GEC)

La vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso disuelto, , manifestó hoy que hay personas que utilizan a Fuerza Popular para ganar votos en las elecciones congresales de 2020.

Estas declaraciones las dio luego de que el exparlamentario manifestara que desde la bancada fujimorista le ofrecieron la Presidencia del Parlamento a cambio de que no perjudique al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en el informe que preparó cuando integraba la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Invoco al señor Sheput a decir quién le hizo este ofrecimiento (...) Debió denunciarlo en su momento (...) Los ciudadanos de bien ante una propuesta indecente deben denunciar y no callar”, expresó Beteta.

Asimismo, indicó que en campaña no solo buscarán hacer propuestas populistas, sino también responsabilizar a los miembros del Congreso disuelto por el cierre de ese poder del Estado.

Sheput, , postulará a las elecciones en enero por el partido Contigo. El exparlamentario tendrá el número 1 por Lima.

En tanto, Beteta participó en la instalación de la Mesa de trabajo del decreto de urgencia 005 que modifica la Ley 30341, Ley que fomenta la liquidez e integración del Mercado de Valores, cuya cabeza de grupo es Edmundo del Águila.