Carlos Tubino denunció que Fudepp reparte panfletos y volantes en la capital. (Perú21)
Carlos Tubino denunció que Fudepp reparte panfletos y volantes en la capital. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que los congresistas aliados de se mostraron a favor de que Fuerza Popular (FP) forme parte del “gabinete de la reconciliación” –que se conocería esta semana, según la propia presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz–, parlamentarios como y rechazaron esta posibilidad.

Aunque aún el tema no ha sido debatido por el partido, los legisladores manifestaron a Perú21 que no sería acertado en vista de que fueron elegidos para ser oposición.

“No considero pertinente que un integrante de FP pueda aceptar un cargo ministerial. Nosotros seguiremos con la misma línea de fiscalizadores”, expresó Beteta.

En tanto, Carlos Tubino indicó que “si entran a algún ministerio, tendrán que renunciar”, pues señaló que deben continuar con su rol.

INDISCIPLINA

Por otro lado, Tubino comentó que sus colegas que votaron en abstención para la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuc-zynski cometieron un “acto de indisciplina”, pues el acuerdo de dicho partido era que se mostraran a favor.

“No se puede obviar, no se puede decir que el fin justifica los medios, el reglamento interno dice que sí han cometido un acto de indisciplina”, dijo.
Asimismo, el legislador añadió que “Keiko Fujimori es la lideresa y presidenta del partido”, aunque reconoció que “el líder histórico es Alberto Fujimori”.

Por su parte, Karina Beteta sostuvo que el caso de sus 10 colegas se verá al interior de la bancada, donde se determinará lo que sucederá con ellos por no acatar lo acordado.

“Lo que sí quiero decir es que el indulto no ha sido materia de ningún condicionamiento, pues está claro que el presidente ponía como agenda este tema, y ahora ya lo ha concretado”, precisó.

DATOS

- Carlos Tubino recordó que el reglamento interno de FP señala sanciones desde una amonestación hasta la expulsión del partido.

- El fujimorista Francesco Petrozzi dijo a este diario que consideraría hacerse cargo del Ministerio de Cultura si lo invitan.