Karina Beteta calificó de "tardía" la investigación del Ministerio Público al contralor. (USI)
Karina Beteta calificó de "tardía" la investigación del Ministerio Público al contralor. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En los últimos días, el Ministerio Público ha iniciado dos investigaciones al contralor de la República, , en base a denuncias en su contra por presuntas irregularidades. No obstante, para la congresista (Fuerza Popular) estas decisiones se tomaron de forma "tardía".

"Es saludable que se inicien estas investigaciones, pero me parece tardía la actuación de la Fiscalía, porque ya tenía conocimiento de estas denuncias desde junio del 2016", manifestó Beteta a Perú21.

Además, la legisladora consideró que el Ministerio Público inicia investigaciones de oficio cuando las denuncias tienen una carga mediática.

"Los casos que impulsan de oficio se da cuando sale en algún medio de comunicación, pero cuando un grupo político hace la denuncia se hacen los sordos", expresó Karina Beteta. "La misma denuncia también fue enviada a la Presidencia del Consejo de Ministros, quienes debieron enviar esta denuncia al Ministerio Público y si es que no lo hicieron, el premier debe explicar por qué", agregó.

Beteta se refiere a que el auditor de la Contraloría Walter Grados, autor de las denuncias contra el Edgar Alarcón, reveló que no solo dio cuenta de las presuntas irregularidades del contralor al Congreso, sino también a la PCM.

Por otro lado, el Parlamento decidirá esta semana cual será la suerte de Alarcón. El Consejo Directivo determinará si el caso pasa a la Comisión Permanente, como demandan las bancadas del oficialismo y el apra, o pasa otra comisión como Fiscalización.

"Espero que en el Congreso se tome una decisión respetando el debido proceso. Que se actúe de acuerdo a ley, sin apasionamientos y sin presión. Que decidan si dejan las investigaciones al Ministerio Público o la envían a la comisión de Fiscalización que sería la más idónea por los hechos y de encontrarse alguna responsabilidad el contralor debería dar un paso al costado", sostuvo Beteta al respecto.

"Mi posición es clara: si se encuentra responsabilidades en delitos, que se pongan las sanciones que correspondan, pero si no el contralor debe tener todo el respaldo para continuar en la lucha anticorrupción", acotó.

Más información