Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera alterna de Fuerza Popular, Karina Beteta, consideró esta tarde que la baja aprobación a puesta en evidencia por la encuesta de Datum publicada hoy por Perú 21 obedece a que "algunas encuestadoras tienen interés en desaparecer a ".

El sondeo muestra que la ex candidata presidencial tiene 14% de aprobación este mes. El estudio revela, también, que ha caído 21 puntos porcentuales en el último año y medio.

La parlamentaria opinó que la caída de la popularidad de su lideresa se explica porque la ciudadanía cree que su bancada "es la responsable de todo lo que ocurre en el Parlamento".

"Bueno (esta cifra) es seguramente porque hay algún interés de algunas encuestadoras en querer hacer desaparecer a y como creen que Fuerza Popular es el responsable de todo lo que ocurre en el , posiblemente lo identifican y por eso se dan estos resultados", sostuvo en Canal N.

Al ser consultada sobre una posible victimización en su respuesta, Beteta señaló que en su grupo parlamentario ha aprovechado las reuniones de los últimos días "para poder ir corrigiendo" su accionar. Sin embargo, precisó que en los hechos que se cuestionan "no han tenido mayor actuación de manera directa".

¿Foto del momento?

Distinta postura mostraron sus colegas de bancada Milagros Takayama y Milagros Salazar. La primera dijo que toma estas cifras "con tranquilidad", puesto que se trata de la "foto del momento". En esa línea, indicó que desde Fuerza Popular seguirán trabajando para fortalecer el partido.

Salazar, por su parte, explicó que su grupo parlamentario "no trabaja para las encuestas, sino por el país y para todos los peruanos".

"En una situación de crisis que estamos viviendo, definitivamente las encuestas son eso, la foto del momento y lo que percibe la gente", declaró.

Finalmente, detalló que la agenda de " va a ser el país en función de la ciudadanía". Resaltó, en ese sentido, la importancia de emprender "una reforma verdadera del sistema judicial" con el apoyo de todas las fuerzas políticas.