:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7T2XUTFOIBDELBBBFCOOUQELMY.jpg)
La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, afirmó que la sentencia de cinco años de prisión efectiva contra el desaforado parlamentario Edwin Donayre, se da justo luego que denunciara la presunta apología al terrorismo que se hacía en el Lugar de la Memoria (LUM).
“Me queda claro, tras escuchar la sustentación jurídica por parte de la defensa de Edwin Donayre, que esta sentencia es como respuesta clara al atrevimiento que tuvo luego de una visita en el Lugar de la Memoria, el haber denunciado que funcionarios alentaban los actos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA. La suerte está echada”, declaró la parlamentaria en el Pleno del Congreso.
Sin embargo, luego de la ronda de intervenciones de varios congresistas, finalmente se tomó la decisión de vacar al congresista Donayre por 102 votos a favor, cero en contra y la abstención de Esther Saavedra (Fuerza Popular).
La vacancia de Edwin Donayre será enviada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Ahora, el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de Edwin Donayre, luego de que la Corte Suprema ratificase el lunes 29 de abril la sentencia a 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado por el caso ‘Gasolinazo’.