La colaboradora Karelim López se ratificó en cada una de las denuncias contra el gobierno. (Foto: GEC)
La colaboradora Karelim López se ratificó en cada una de las denuncias contra el gobierno. (Foto: GEC)

La lobista y aspirante a colaboradora eficaz, , pidió al exsecretario general del Despacho Presidencial que salga a decir la verdad respecto de las investigaciones que lleva a cabo el y que podrían implicar al presidente .

“Le diría que en sus manos está salvar al país. Que no permita que sigan las disculpas que hace el presidente. Tú tienes la verdad Bruno, es el momento que la digas,” manifestó López en entrevista con Panorama. Manifestó que Pacheco tiene las evidencias suficientes para comprometer al mandatario y aseguró que si se revelara la verdad, Pedro Castillo “no estaría un minuto más en Palacio”.

MIRA: Karelim López: “El premier (Aníbal Torres) quería que Pacheco se vaya, que abandone el país”

CIERRE DEL CONGRESO

La empresaria relató que el jefe de Estado mencionó en una de las conversaciones con Bruno Pacheco, en las que ella estuvo presente, que estaría dispuesto a cerrar el Congreso en caso de que la situación pudiese complicarse.

“No me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto”, habría dicho Castillo según López con el fin de calmar al entonces funcionario de confianza y asegurarle que no pasaría nada, “como ha ocurrido hasta hoy”.

Karelim López responsabilizó al presidente Pedro Castillo de su vida ante las graves amenazas de muerte que ha recibido en dos oportunidades, una de ellas, incluso, contra sus hijos.

TENGA EN CUENTA

  • Karelim López denunció que el ministro Roberto Sánchez llamaba constantemente a Pacheco para que no confesara. El titular del Mincetur pidió a López que se rectifique, pero esta se ratificó.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Silva
Fernando Silva tras el informe de la UIF sobre compra de local de Perú Libre